Empresa Entrada Usuarios

Entrada Empresas
© Turiempleo 2002   14/12/2007   
 Usuarios
   Crear Curriculum
   Mi Curriculum
   Buscar Ofertas
   Otros Servicios
 Empresas
   Nueva Oferta
   Mi empresa
   Buscar Curriculums
   Otros Servicios
 Otras Secciones
   Formación
   eConsultoria
 Noticias
   La noticia del dia
   Más noticias
 Foros de discusión
   Página principal
   Foro de empleo
 Nosotros
  ¿Que és Turiempleo?
  ¿Cómo me doy de alta?
  Protección de datos
Contactar con Nosotros
  Contactar Telf.: 958 804 435
  © Turiempleo 2002
 Top-Empresas
 Top-Empresas

 

Un foro organizado por la Comisión debate el futuro del turismo en Europa

Europa es la región turística más visitada del mundo, y sus ciudadanos constituyen el principal mercado para esta industria. Sin embargo, el sector no está incluido en las políticas comunes de la Unión Europa, donde cada país actúa con la máxima autonomía. Pese a su importancia en la economía continental, el turismo nunca ha sido objeto de debate en la Comisión Europea.  
 
Nunca, hasta hoy. A partir de las nueve de la mañana, más de 400 expertos participan en el primer Foro Europeo de Turismo, organizado por la Comisión Europea. La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acogerá este debate, que se centrará en el futuro de la industria y la forma de mejorar la competencia sostenible. En la reunión estarán presentes representantes de la industria, la sociedad civil, instituciones europeas, autoridades nacionales y regionales, así como organizaciones internacionales. 
 
Otro de los temas en la agenda del foro será la cooperación a nivel europeo para promover que el turismo europeo sea sostenible desde un punto de vista económico, social y medioambiental. 
 
El comisario europeo de Empresas, Erkki Liikanen, que abrirá la jornada con su intervención, considera que «los resultados de los trabajos del foro mejorarán las perspectivas del turismo europeo, garantizando la cooperación y reforzando el intercambio de informaciones, y propiciarán el debate sobre los principales problemas que afectan al turismo». 
 
La reunión también tiene como objetivo reforzar la posición y la imagen de Europa, y hacer hincapié en la diversidad y atractivo de los destinos que ofrece.  
 
Entre los participantes que presentarán ponencias en el foro se cuentan el director general de Turespaña, Germán Porras, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, el presidente de la Federación Internacional de Touroperadores y del Consejo empresarial de la OMT, Martin Branckenbury, y directivos de las principales empresas turísticas del continente.

 10-12-2002
 Autor: HÉCTOR BARBOTTA  ( http://www.diariosur )
 Sección: Otras

 Mas noticias ...